El Proyecto

Proyecto "Tejiendo redes entre mujeres"
Subvenciona: Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria
Gestiona: Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación


¿Qué es "Tejiendo redes entre mujeres"


Es un espacio virtual (www.mujeresasociadas.es) donde las asociaciones y colectivos de mujeres y otras entidades de la isla de Gran Canaria con perspectiva de género, ven visibilizadas sus acciones, su información, etc.

¿Por qué nace este proyecto? 

Este portal fomenta el apoyo, la complicidad, el intercambio del tejido asociativo de mujeres. Esta herramienta permite reforzar y visibilizar el trabajo de estos colectivos y el avance de las mujeres.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?



  • Fomentar la consolidación del tejido asociativo femenino, así como la posibilidad del intercambio de experiencias entre las asociaciones de mujeres y otras entidades de otra índole, con el fin de favorecer la participación social femenina y ampliar las redes de comunicación.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics), utilizando tanto las herramientas informáticas propias de la web 2.0 (blogs y entornos para compartir recursos) como el uso de redes sociales que faciliten la comunicación y visibilización (facebook, twitter, etc.) 
  • Difundir la labor y las actividades de las asociaciones y colectivos de mujeres a nivel local e insular
  • Sensibilizar a la población joven en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el fin de promover el relevo generacional


Población beneficiaria

Asociaciones y/o colectivos de mujeres y entidades que contemplen entre sus objetivos la promoción de la Igualdad de Oportunidades o realicen programas y actividades de atención a la mujer en la isla de Gran Canaria, y población joven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario