El colectivo ReCreándome organiza cada primer lunes de mes su club de lectura. Este mes es Virginia Woolf con su obra "Una habitación propia" la que estará presente entre las lectoras y lectores asistentes.
Una lectura donde la autora nos traslada a las condiciones que en su época vivían las mujeres que querían desarrollarse como escritoras. Un ensayo sobre mujer y literatura, falta de oportunidades, reivindicación, empoderamiento y autosuficiencia...todo de la mano de la magistral Virginia Woolf.
"Según la autora, ¿con qué dificultades se encuentran tanto hombres como mujeres para escribir buenas obras? Con el tiempo, el espacio y la concentración. Si para los hombres ya era complicado adquirir la estabilidad mental adecuada, para las mujeres aún era mucho más difícil. No disponían de habitación propia, indispensable para respirar tranquilidad y poder concentrarse. Además, la mujer estaba obligada a superar algún que otro obstáculo más para poder ser escritora: la idea estereotipada y absurda de la sociedad de la época de que la mujer, aunque albergara mucho talento, no podía escribir una novela." Link a la reseña
No hay comentarios:
Publicar un comentario