jueves, 25 de octubre de 2018

Entrevista Remei Sipi Mayo - En África ha habido feminismo siempre, aunque no tenga el nombre de "feminismo".

Les compartimos esta entrevista de la escritora y activista Remei Sipi Mayo publicada en www.eldiario.es este año.

Aquí un adelanto:

"¿Cuáles son los principales objetivos del #feminismo en el continente africano?

Los objetivos de las mujeres reivindicando sus derechos son únicos en todo el mundo: trabajar para el bienestar de los derechos de las mujeres. Cuando yo pongo el acento en el #feminismonegro es porque mis compañeras de aquí, del norte, en debates, creen que han inventado el feminismo. En #África ha habido feminismo siempre, aunque no tenga el nombre de "feminismo". Mi madre, mis hermanas, mis tías, mi abuela... ya eran feministas, reivindicaban los espacios para las mujeres, luchaban para que las mujeres tuviéramos voz y voto. Por eso, tengo que decir a las compañeras del Norte que sí, que aquí hay feminismo, pero que en África lo ha habido siempre también."



Remei Sipi Mayo
           Foto tomada de la publicación compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario