viernes, 21 de septiembre de 2018

Manifiesto Riot Grrrl - Siempre vigente!

En 1991 se publicó el Manifiesto Riot Grrrl en la revista Bikini Kill Zine 2. Aunque hayan pasado 27 años desde su publicación, hoy su mensaje sigue vigente! 

Te dejamos el enlace de la web Radio EBR donde lo tienen publicado en su totalidad, y aquí un adelanto!

* Porque nosotras las chicas que morimos por discos, libros y fanzines que le hablan a Estados Unidos, necesitamos sentirnos incluidas, que hablen de nosotras y podamos entenderlos a nuestra manera.
* Porque queremos hacerlo más fácil para que las chicas comprendan el hecho de ver y escuchar el trabajo de otros, así poder compartir estrategias y criticar o aplaudir a los demás.
* Porque hay que hacerse cargo de los medios de producción con el fin de crear nuestras propias quejas.
* Porque el ver nuestro trabajo conectado con nuestras novias, la política, la vida real es esencial si queremos entender cómo estamos haciendo impacto, reflejos, perpetuaciones o la interrupciones al estatus quo.
* Porque reconocemos las fantasías de la Revolución Instantánea Armada Machista como mentiras poco practicas destinadas a mantenernos en simples sueños en vez de volvernos nuestros sueños y lo que buscamos para crear revolución en nuestras propias vidas diariamente...


Enlace al manifiesto




No hay comentarios:

Publicar un comentario