lunes, 10 de septiembre de 2018

Sultana Jaya - Convocatoria en apoyo a su lucha y su recuperación.


Ante la agresión sufrida por la activista Sultana Jaya por la Policía marroquí tras una manifestación por la autodeterminación del Sáhara Occidental, compartimos la noticia de su agresión en el siguiente link, y avisamos de la convocatoria para la asistencia hoy a las 19:00 en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde será trasladada a un hospital de la isla, para mostrarle apoyo en su lucha y fuerzas para su recuperación.

Denuncian torturas de la policía marroquí a la activista saharaui Sultana Jaya / eldiario.es

También compartimos la siguiente noticia publicada en 2008 ante la primera agresión y que nos aporta pinceladas de como es la situación de la mujer saharaui desde la ocupación marroquí.

Sultana Jaya: "Vamos a resistir; no nos van a doblegar"

"El caso de Sultana no es único. La mujer saharaui ha sido desde la ocupación marroquí del Sahara Occidental en 1975 la piedra piramidal sobre la que se ha asentado la resistencia de su pueblo. Violaciones, torturas, malos tratos, detenciones arbitrarias, abortos forzosos, asesinatos de bebés, secuestro de sus hijos o desapariciones son las armas que se despliegan contra ellas un día tras otro desde hace 33 años, tal y como confirman organizaciones internacionales de tanta credibilidad como Amnistía Internacional o Human Right Watch. Sultana es una de ellas..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario