martes, 24 de septiembre de 2019

Presentación del libro "Lucía y el hechizo"

El próximo 26 de septiembre a las 19:30, Paz León presenta su libro " Lucía y el hechizo" en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife. 

Un libro infantil, también pensado para los más adultos, que nos transmite desde la magia y la ilusión, una realidad en la que los roles de género, los estereotipos y el sistema heteropatriarcal dictan nuestras vidas y nuestras formas de autopercibirnos y relacionarnos. 

En palabras de la autora: 

"La idea de escribir este cuento surge fruto del contacto con mujeres e infancia en riesgo de exclusión social en Madrid, donde he estado trabajando. A raíz de convivir habitualmente con la violencia de género. Reflexionando sobre el origen de esta violencia llegué a la infancia y con ella a las diferencias biológicas que, con la imposición de estos roles y estereotipos, comienzan a convertirse en desigualdades desde una edad muy temprana. El reto era escribir un cuento que lograra llegar de forma muy directa, para explicarle a los más pequeños qué son los estereotipos de género y cómo pueden afectar a las personas que no se sienten identificadas con ese modelo social, cultural, familiarmente establecido. Con las estructuras patriarcales tan arraigadas en nuestro sistema, los micromachismos tan normalizados y las desigualdades como pan de cada día se hizo muy complicado dar una explicación simple"

Les dejamos el Link del libro aquí debajo 👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario