miércoles, 30 de octubre de 2019

Entrevista a Erika Irusta

💥Queremos empezar el ecuador de la semana con este regalo🎁 de Pikara Magazine💜 en forma de entrevista📰 a Erika Irusta. 💁🏽‍♀️
La pedagoga menstrual✍🏼 presenta su nuevo libro📖: "Yo menstrúo" en la portada y "yo monstruo" en la contraportada. 👌🏾
¡Qué ganas de tenerlo en nuestras manos! 📙💜👏🏿
Portada de ‘Yo menstrúo. Un manifiesto’ de Erika Irusta

"Que la menstruación sigue siendo un tabú es obvio. Pero creo que este libro va un paso más allá, como si fuera una declaración de guerra abierta. ¿De dónde nace Yo menstrúo?

De alguna forma, es todo lo que Diario de un cuerpo (Catedral, 2016) no pudo ser por circunstancias personales. Tengo un respeto muy grande por la escritura y los libros, y necesito que todo lo que escribo, de alguna forma, no contamine las estanterías. Quería sacar algo que fuera útil y que pudiera servir. Me costó un ovario y medio saber qué era exactamente lo que quería decir hasta que al final lo encontré, y era un manifiesto, un grito. Empiezo con esa frase de Kafka porque buscaba hacer algo que nos pudiera abrir la cabeza, mirar hacia el lugar en el que nunca nos paramos a mirar. Hablo de dónde vienen los mitos, de cómo vivimos la menstruación en esta sociedad.  Me apetece mucho que sea un libro que genere preguntas, incluso aquellas que pensábamos que no nos teníamos que hacer."

Fotógrafo: Ismael Llopis
Échale un ojo a toda la entrevista haciendo CLICK aquí 👇👀

https://www.pikaramagazine.com/2018/12/erika-irusta-quien-carajo-no-tiene-problemas-con-la-feminidad/?fbclid=IwAR3zuY1zig-cHeM_FI4ocibfJH8RqRdVpOcCb7MbPMiQ511AjROdsdwtyV4

No hay comentarios:

Publicar un comentario