viernes, 18 de octubre de 2019

Gloria Richardson




Les dejamos aquí una publicación de Muchacha Fanzine en la que nos descubre quién es Gloria Richardson 

" Nacida el 6,1922 de mayo, el apodo " gloriosa Gloria " no sería otorgado a Gloria Richardson hasta años más tarde. Foto aquí en la infame foto tomada en una protesta de 1963 en Cambridge Maryland. Citado como decir "el policía nacional estaba a punto de palo en la espalda con su bayoneta no lo podía creer" como la razón de esta icónica foto, pero la historia de Gloria es mucho más que este momento.
Gloria asistió por primera vez a la Universidad Howard a la edad de 16 años debido a su alta inteligencia. Después de la graduación, Gloria comenzó a trabajar como activista en Maryland. Gloria estableció el " comité de acción no violencia de Cambridge " en 1962. " la mayor diferencia fue que no éramos realmente no violentos, vienes disparando y siempre se " Gloria dijo una vez sobre su organización.
Esta disposición para luchar de vuelta dio lugar a una guerra que obligó al fiscal general Robert F Kennedy a llamar a todos los involucrados para un tratado de paz. En el tratado de paz, Gloria dejó en claro que ella y su pueblo iban a ser obligados a silencio. Gloria Richardson fue honrada un año más tarde a lo largo de cuatro mujeres destacadas en el movimiento de derechos civiles en el 1963 de marzo en Washington, aunque a ninguna se le permitió hablar públicamente. Gloria iba a liderar su organización durante años, organizando eventos con los gustos de Stokely Carmichael y h rep brown hablando.
Es vital que podamos ver las contribuciones de las mujeres negras (y muchas veces) al movimiento de los derechos civiles para asegurarnos de que no hacer los mismos errores del pasado. Te honramos Gloria Richardson por todo lo que haces."-@ blackbookclub1

No hay comentarios:

Publicar un comentario