miércoles, 2 de octubre de 2019

Entrevista a Myriam Barros Grosso



Llevamos escuchando las reivindicaciones de las Kellys alrededor de 3 años y en cada aparición pública no dejan de sorprendernos con su desgarradora historia laboral y personal.

Y es que a la larga lista de desigualdades y abusos laborales que sufren, hay que sumarles el plano social que va desde la desigualdad de género más sutil a las agresiones como la que relata en esta entrevista, Myriam Barros Grosso.

Protesta de Las Kellys en el Hotel HL Paradise Isla de Playa Blanca DIARIO DE LANZAROTE

¿Cómo nació este colectivo? 
Compartimos el texto con el que se presentan en su blog.

"Nos empezamos a juntar mediante las redes sociales en 2014. A las primeras camareras de piso se fueron conectando otras compañeras de distintos lugares dando testimonio de su situación laboral, varias de nosotras quisimos dar un paso más allá y empezamos a quedar para apoyarnos. A lo largo del 2015 pasamos de desahogarnos por internet a la autoorganización: formamos una serie de grupos territoriales en determinados destinos turísticos de España.
Vimos que al unirnos por encima de preferencias políticas personales el debate sobre nuestra situación laboral se hacía mucho más público de modo que fue a inicios de 2016 cuando, con el fin de hacer oficial nuestra existencia, optamos por constituirnos como Asociación Las Kellys."
En este artículo que compartimos a continuación, la expresidenta nacional de Las Kellys, narra el intento de violación de una camarera de piso en la provincia de Las Palmas. No te pierdas el artículo haciendo CLICK en este LINK 👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario