miércoles, 20 de enero de 2021

Daniela Ortiz

Daniela Ortiz, es una activista y artista feminista y antirracista exiliada en Perú. 

Daniela Ortiz./Foto: Francesc Melcion Museu Benaki _ La Virreina. Tomada de Catalunya Plural.

En este artículo de Píkara Magazine, habla de racismo, feminismo y cuenta su experiencia ante la obligación de verse abocada a emprender una nueva vida en Perú.

“Me vi en una situación de vulnerabilidad como migrante y madre sola que no tiene herramientas económicas o de protección para hacer frente a un proceso judicial. Era insostenible”

Además, nos interpela directamente en la lucha que desde la blanquitud llevamos a cabo las feministas, lo que considera una asunción de la problemática pero no una priorización.

"Lo primero es que yo no soy criolla, soy mestiza. Mi familia materna no es blanca. En todo caso, tengo un posicionamiento antirracista, aunque ser blanca-mestiza en Perú me haya beneficiado. Muchas personas blancas, de izquierda y feministas no se implican en la lucha antirracista porque no entienden que a veces tenemos que luchar en contra de un sistema que nos beneficia."

No te pierdas este artículo aquí 👀👇

https://www.pikaramagazine.com/2020/09/daniela-ortiz/?fbclid=IwAR1qBmYiQp6T-UEBLEKSvHF36L-o_JHwDAO7RA_6QMQhSjvTwP-DVQ4WNk0

No hay comentarios:

Publicar un comentario